Friday, 1 April 2011

Un atraco en Salamanca, por Kitty Grady



Hace dos semanas, cuando estaba en Madrid para mis vacaciones de verano, decidí hacer una excursión a Salamanca, porque muchas personas me habían dicho que es una ciudad muy pintoresca y histórica, llena de museos y galerías de arte. Estaba con una amiga, y hacía calor, entonces tenía sed. Debido a eso, fuimos a la plaza en el centro de la ciudad. Habíamos encontrado un café cuando recordé que no tenía el dinero conmigo. Mientras andaba al banco, mi amiga se quedó en la plaza, sacando fotos.


Entré al banco y estaba a punto de hablar con el cajero cuando de repente unos atracadores armados entraron con fuerza. Los dos llevaban puesta ropa oscura, con un pasamontañas, y pistolas grandes. Uno era muy alto y delgado, y el otro hombre era muy bajo, eran muy agresivos y tenían voces fuertes. Como tenía miedo, me tiré al suelo en una esquina, y por suerte, los atracadores no me vieron. Uno de los criminales disparó tres veces, y el otro se aproximó al cajero. El cajero, valientemente se negó a entregarle el dinero, me sorprendí muc ho dado que parecía que los atracadores podrían fácilmente matarle. Entonces los atracadores le intimidaron con su pistola, y por supuesto el cajero le dio todo el dinero en el establecimiento. Mientras que el cajero estaba dando el dinero a los atracadores, oí el sonido de unas sirenas de la policía. Como los atracadores las habían oído, estaban muy enfadados, y se volvieron muy rápidamente. Oí a uno de los criminales decir al otro que se diera prisa, y después llamó a alguien, diciendo que la policía estaba cerca. Dos minutos más tarde, tres policías entraron muy rápido, e intentaron detener a los atracadores, pero no tuvieron éxito. Los atracadores efectuaron disparos, y la policía no estaba preparada. Un policía murió, y los atracadores se fugaron del banco. La policía les persiguió durante dos o tres minutos, pero los criminales habían escapado en un coche, y rápidamente estaban muy lejos del local.


Un policía volvió, y nos pidió ser testigos del crimen. Así pues tuve que dar una descripción de sus apariencias, y lo que pasó. Cuando finalmente volví con mi amiga a nuestra casa donde estábamos alojadas, me sentí un poco aliviada de que el resultado no había sido peor, dado que podía haber muerto. Además, mi amiga y yo sentimos que el hecho había arruinado nuestra excursión a Salamanca, así que no voy a volver pronto. Saqué una foto de todos los coches de policía con mi móvil cuando estaban persiguiendo a los criminales.

La moda: aspectos positivos y negativos en la juventud (por ALBA)



La moda es algo que las personas usan para presumir delante de otras personas. Pasa mucho más en chicas que en chicos porque nos importa más. Normalmente pasa en chicas que están en la juventud porque si eres pequeño no te importa porque te visten tus padres.


Muchas personas piensan que ir a la moda es lo que tienen que hacer toda su vida o para tener amigas. Pero no tendría que ser así, tendríamos que ponernos lo que nos guste no por la marca que es, por ejemplo “Jack Wills” ni porque las tiendas nos digan la ropa “que está de moda” en ese momento. A veces la moda sí que es importante para hacer amigas o porque no quieres ir en la calle con ropa de hippie.


Si decides no seguir la moda, especialmente en un colegio sin uniforme puede haber acoso escolar simplemente por la ropa que una niña lleva. Algunas chicas solo quieren amigas que sigan la moda o que sean guapas pero a veces unas chicas no pueden seguir la moda porque sus padres no tienen tanto dinero como los padres de las chicas que siguen la moda. Ésta no es la manera de hacer amigas, la manera de hacer amigas es hablando con ellas y conociéndolas en profundidad para saber si tenéis algo en común.


La ropa que está muy de moda en mi año es la de las marcas Jack Wills, Abercrombie & Fitch y Hollister. Todas estas marcas son muy caras y por lo tanto no todo el mundo tiene acceso a comprarlas. Muchos jóvenes se pueden gastar mucho dinero en la moda y no se dan cuenta de que mucha gente no quiere ser tu amiga por lo que llevas en tu cuerpo, sino por lo que “llevas” en tu corazón.


La moda es una de las cosas más importantes en nuestro mundo porque el mundo sería muy aburrido sin ella. Sin embargo, tiene mucha influencia en los jóvenes y algunas veces negativa. Tiene influencia porque si llevas algo muy diferente que otras personas, ellos pueden pensar que eres una chica extraña. En tu interior no eres así pero estas personas no saben eso, solo te juzgan por lo que llevas.


Si alguna vez alguien se burlara por lo que llevas puesto y te hiciera sentir mal todo el tiempo, no te preocupes porque hay soluciones. La primera solución es decírselo a un adulto para que te apoye. La segunda solución es ignorarlo porque solo tú puedes decidir lo que quieres llevar. La tercera es reunir a todas tus amigas y buscar su apoyo para decirle al grupo o a la persona que se está metiendo contigo que a ti tampoco te gusta lo que llevan ellos, aunque tú aceptas que “contra gustos no hay nada escrito”. Ésta es tu mejor opción porque muestra tu tolerancia y tu independencia como persona.