Wednesday 14 May 2008

El dilema del aborto

El Dilema del Aborto




El aborto es el problema más grave para la salud de la mujer en España Madrid, 7 de marzo de 2006. Asociación de Víctimas del Aborto - AVA

En el día internacional de la mujer, numerosas mujeres que se sometieron a un aborto en España señalan que fue el día más traumático en sus vidas.
Esperanza Puente, presidenta de AVA y mujer que se sometió a un aborto hace 11 años señala que “existe una falta de apoyo social a la mujer embarazada” y que el aborto es “toda una violencia de género, ya que las secuelas de esta intervención son muy graves y nunca informan del síndrome post-aborto en los centros de realización de abortos”. Estas mujeres exigen la información completa de todos los efectos secundarios de la interrupción del embarazo antes de realizarlo, siguiendo la Ley 41/2002 del consentimiento informado. Estas secuelas son muy numerosas y están demostradas científicamente en publicaciones internacionales de prestigio.

“Este Gobierno se ha vendido a la industria del aborto y ha abandonado a las mujeres” Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), 05-02-2008. Madrid.

Reneé Martínez, portavoz de AVA, señala que “Consideramos vergonzoso que el gobierno se someta a los intereses del negocio del aborto sobre todo cuando lo que esta en juego es la salud y el bienestar de la mujer. Es lamentable que se ignore el drama personal de las mujeres y que el sistema prefiera el aborto antes que ofrecer alternativas y ayudas reales a las mujeres ante un embarazo inesperado”.En primer lugar, es necesario que los psiquiatras que realicen la evaluación en el caso del supuesto peligro para la salud psíquica de la madre sean independientes del centro de realización de abortos. Para AVA, señala Renée, “No pueden estar a sueldo del centro y llevarse comisión por cada aborto que firman. Además, debería haber un tiempo de reflexión de por lo menos 24 horas, al igual que con otras intervenciones, donde la mujer lea y reflexione un consentimiento informado completo que incluya las secuelas físicas y psíquicas probables”.




Preguntas:







  1. Estás a favor o en contra del aborto? ¿En todos los casos o solo en algunos?



  2. ¿Te parece que el consentimiento del padre es necesario?



  3. ¿Crees que es inmoral que el medico que realiza el aborto pueda cobrar comisión por cada aborto?



  4. ¿Se debería penalizar a los centros que practican abortos si no informan a las mujeres de las secuelas de esta intervención?



  5. ¿Crees que en vez de facilitar el acceso a los abortos, el Gobierno debería ofrecer más alternativas y ayudas a las mujeres que se quedan embarazadas sin quererlo?

No comments: