Friday 1 April 2011

La moda: aspectos positivos y negativos en la juventud (por ALBA)



La moda es algo que las personas usan para presumir delante de otras personas. Pasa mucho más en chicas que en chicos porque nos importa más. Normalmente pasa en chicas que están en la juventud porque si eres pequeño no te importa porque te visten tus padres.


Muchas personas piensan que ir a la moda es lo que tienen que hacer toda su vida o para tener amigas. Pero no tendría que ser así, tendríamos que ponernos lo que nos guste no por la marca que es, por ejemplo “Jack Wills” ni porque las tiendas nos digan la ropa “que está de moda” en ese momento. A veces la moda sí que es importante para hacer amigas o porque no quieres ir en la calle con ropa de hippie.


Si decides no seguir la moda, especialmente en un colegio sin uniforme puede haber acoso escolar simplemente por la ropa que una niña lleva. Algunas chicas solo quieren amigas que sigan la moda o que sean guapas pero a veces unas chicas no pueden seguir la moda porque sus padres no tienen tanto dinero como los padres de las chicas que siguen la moda. Ésta no es la manera de hacer amigas, la manera de hacer amigas es hablando con ellas y conociéndolas en profundidad para saber si tenéis algo en común.


La ropa que está muy de moda en mi año es la de las marcas Jack Wills, Abercrombie & Fitch y Hollister. Todas estas marcas son muy caras y por lo tanto no todo el mundo tiene acceso a comprarlas. Muchos jóvenes se pueden gastar mucho dinero en la moda y no se dan cuenta de que mucha gente no quiere ser tu amiga por lo que llevas en tu cuerpo, sino por lo que “llevas” en tu corazón.


La moda es una de las cosas más importantes en nuestro mundo porque el mundo sería muy aburrido sin ella. Sin embargo, tiene mucha influencia en los jóvenes y algunas veces negativa. Tiene influencia porque si llevas algo muy diferente que otras personas, ellos pueden pensar que eres una chica extraña. En tu interior no eres así pero estas personas no saben eso, solo te juzgan por lo que llevas.


Si alguna vez alguien se burlara por lo que llevas puesto y te hiciera sentir mal todo el tiempo, no te preocupes porque hay soluciones. La primera solución es decírselo a un adulto para que te apoye. La segunda solución es ignorarlo porque solo tú puedes decidir lo que quieres llevar. La tercera es reunir a todas tus amigas y buscar su apoyo para decirle al grupo o a la persona que se está metiendo contigo que a ti tampoco te gusta lo que llevan ellos, aunque tú aceptas que “contra gustos no hay nada escrito”. Ésta es tu mejor opción porque muestra tu tolerancia y tu independencia como persona.

No comments: