Thursday 2 September 2010

Alex de la Iglesia en la Mostra de Venecia

El festival de cine de Venecia comienza hoy y lo hace con especial interés para nuestro cine. El último trabajo del director Alex de la Iglesia, "Balada Triste de Trompeta", está entre las elegidas para hacerse con el León de Oro de la cita italiana.


Un festival que cumple 67 años, cuenta de nuevo con un gran cartel de películas y de propuestas interesantes. El director de cine y Presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, regresa con una comedia - ambientada tanto en la guerra civil como en los años 70- en la que dos payasos de circo luchan por el amor de una trapecista. "Es una película que puede caer bien en un festival”, ha declarado el director, “en el que la sección oficial suele estar saturada de cine y drama social".

Tras contar con Elijah Wood y William Hurt en "Los Crímenes de Oxford", de la Iglesia vuelve a formar elenco con actores nacionales. En esta ocasión, cuenta con Antonio de la Torre y Carlos Areces, como los protagonistas de un film que promete dar mucho que hablar dentro de la crítica cinéfila.

Además del largo de De la Iglesia, aunque no participan en la sección oficial, se encuentran: “Caracremada”, ópera prima sobre la vida de un maquis durante los años centrales del franquismo; “Guest”, un documental de José Luis Guerín en el que narra la vida de un cineasta viajando de festival en festival y, “Lope”, la superproducción de 13 millones de euros de Antena 3 acerca del poeta y protagonizada por Alberto Amman.

A diferencia de otros grandes certámenes en los que se suelen guardar los platos fuertes para el final, en Venecia se dará comienzo al festival con "Black Swan" de Darren Aronofsky, con Natalie Portman, y "Machete" de Robert Rodríguez, con Don Johnson, Jessica Alba y Robert de Niro.

¿Conoces algo del cine español?

¿Qué festival de cine se celebra en España?

¿Crees que los concursos en materia de las artes son justos?

¿Conoces las diferencias entre el cine de autor y el cine comercial, encabezado por la gran industria estadounidense?


No comments: