Friday 17 September 2010

Cibeles Madrid Fashion Week

Arranca hoy en Ifema, con la presencia de la Princesa de Asturias, la 52 edición de la 'Cibeles Madrid Fashion Week' que albergará hasta el 22 de septiembre a un centenar de reconocidos diseñadores. Otros treinta contarán con un showroom en 'El Ego', la plataforma de jóvenes noveles que precede a la pasarela Cibeles.

La nueva edición de esta pasarela hará de Madrid una vez más el centro de la moda. Como en ediciones anteriores, Cibeles mantiene la primera jornada íntegramente para los desfiles de 'El Ego' (la plataforma de jóvenes noveles que precede a la pasarela Cibeles) siguiendo el modelo de la edición anterior. Hoy, primer día del certamen, han mostrado sus propuestas de moda diez jóvenes talentos pertenecientes a la nueva generación de creadores en cinco desfiles dobles.

La princesa Letizia apuesta por la moda española y por eso ha estado esta mañana en la inauguración junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Leonor Pérez Pita, directora de la pasarela. Es la primera vez que la Princesa acude a este certamen.

Según ha expresado Pérez Pita: "A Cibeles no le afecta la crisis, a la moda española, como a cualquier otro sector sí que le llega, y lo que hacen bien los diseñadores españoles, como se hace en el resto del planeta, es diversificar la producción, diseñar teniendo en cuenta precios más accesibles".
El pistoletazo de salida se dio ayer por la tarde en plena Plaza Mayor de Madrid con una original puesta en escena: un chico que toca la guitarra, turistas haciéndose fotos y tres jóvenes que empiezan a bailar. Después llegaron sesenta más y se acabó la normalidad. Bajo el eslogan "soy cibelino" y una coreografía casi improvisada, el 'flasmob' buscaba encontrar al chico y a la chica más cibelinos y los encontró en dos jóvenes transgresores y con el ritmo en las venas.

Hasta el próximo 22 de septiembre, la pasarela Cibeles dará mucho que hablar en el Pabellón 14.1 de Cibeles.


¿Por qué crees que al sector de la moda no le afecta la crisis económica?


¿Crees que a los españoles, además de “la euforia del deporte”, les aliena la moda?

No comments: